No comments yet

VENCIENDO A GOLIAT

Dios permitió que faraón persiguiera al pueblo porque estos estaban cómodos y querían que Dios les diera de todo sin ellos hacer nada.

“Si cambias tu camino, cambiará tu destino” AHIM.

Lucas 15:18. Si se levanta y va hacia el padre, es porque va hacia otro camino del que estaba. Nada sucedió hasta que el hijo prodigo cambio de padecer y tomo una decisión.

Faraón representa a el enemigo de Dios y que de una u otra manera nos hace esta esclavos y oprimidos, de esta manera fue lo que ocurrió al pueblo de Israel durante la persecución por el desierto por parte del Faraón.

Si logro saber quién soy, comenzaré a disfrutar de lo que merezco de parte de Dios.

 Éxodo 14:8-9. ¿Cuál era el propósito de Dios de endurecer el corazón del Faraón? Si Dios está en el asunto, las cosas estarán bien porque es la mano de Dios la que nos da su respaldo.

Cuando dudamos de lo que Dios está haciendo es donde comenzamos a perder la habilidad de lo que sabemos hacer de parte de Dios y de ejercer lo que somos como Dios nos ha demandado. Es necesario que vengan las situaciones difíciles vengan a nuestra vida porque es aquí donde podremos ir a Dios en clamor y allí veremos su gloria.

“La única manera de ver la gloria de Dios es pasando por pruebas”. AHIM

Cuando un pueblo no tiene identidad pierde todo los derechos que Dios le ha dado por ser sus hijos. Es de suma importancia que tengamos presente siempre quienes somos en Dios.

Cuando perdemos la identidad preferimos pasar trabajo y morir en la necesidad que pasar por el desierto para alanzar ver y vivir en la gloria de Dios.

¿Cómo quedo libre del Faraón?

  1. Hay que cruzar el mar rojo. La única manera de cruzar es confiar plenamente y total en Dios. Es caminar por fe.
  2. Juan 14:6. Entendiendo que Jesús es el camino para llegar al padre.

 

Post a comment

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube